Campanilla Campbell pintada 04/06/2023

Campanilla de Campbell

Campanilla impresa en resina de alta calidad, con acabado al detalle. Pintada a mano a pincel y aerógrafo con colores acrílicos.

Tamaño:15 cm de altura.

Material: resina sólida azul y clear.

1. Postprocesado y selección de colores

Antes de comenzar a pintar una figura debemos asegurarnos de que no quedan restos de soportes y que hemos lijado lo suficientemente la figura como para que no se noten las marcas de los mismos.

Nosotros usamos una dremel con extensión de joyero para llegar a todos los recovecos aunque también usamos una lima de uñas de gel eléctrica por su versatilidad y comodidad, ciertamente da buenos resultados.

Algunas veces las piezas impresas en resina salen con imperfecciones que no son culpa del diseño, en este caso en particular, en el hombro de nuestra campanilla pudimos ver que la impresión no había salido completa y dejaba ver un hueco tanto en el hombro como cerca del pecho.

Para solucionarlo usamos masilla Putty, que es parecida al Gesso y seca muy rápido, una vez seca se lija hasta dejar al nivel de la figura. Suele pasar que la masilla putty, al ser más plástica que la resina, se levante con más facilidad al pasar la lija por lo que debemos tener especial cuidado, nosotros, además de la masilla Putty ponemos una gota de resina UV, curamos y lijamos bien, el resultado es genial y al nivelar con el lijado las imperfecciones no se notan.

Ya tenemos la figura sin ningún tipo de imperfección a la vista por lo que el siguiente paso es imprimar. Imprimando aseguramos que los pigmentos de la pintura se adhieran a la figura sin dificultad y de forma homogénea. Hay una amplia gama de primers y de distintos colores que van a gusto del artista. Nosotros hemos usado solamente el primer blanco para nuestra campanilla.

Antes de empezar a pintar toca imaginar cómo queremos pintar a nuestra campanilla, qué gama de colores vamos a necesitar y asegurarnos de que no echamos en falta ningún color.

A nosotros especialmente nos molesta darnos cuenta de que nos falta un color y tener que parar de pintar cuando estamos con todo el hype, asique testamos y elegimos cada color que vamos a necesitar, para bases, sombras, luces, efectos, auxiliares (thinner, cleanner, pinceles) etc.

Una vez que lo tenemos todo ¡nos ponemos manos a la obra!

2. De adentro hacia afuera

Cuando empezamos a pintar la mayoría de los artistas sigue la regla de oro “de adentro hacia afuera” y como la propia frase lo indica nosotros empezamos a pintar siempre desde la piel hacia afuera dejando para lo último los complementos o la ropa, en esencia las partes de la figura que son más superficiales, de esta manera con las capas superiores tapas las salidas de zona que hayas podido tener de las capas inferiores.

Una vez terminada solo quedaría dar una capa de barniz para sellar por completo la pintura y evitar que se dañe con cualquier roce y ¡¡así tendríamos a nuestra campanilla terminada!!

Debemos añadir que en el caso de utilizar colores tipo plata u oro  como en el caso de la base de campanilla y sus alas, para que se note más el color nosotros optamos por dar primero una capa de pintura negra y, sobre esta, con suaves capas de oro con el aerógrafo. Al usar de base el color negro el dorado que obtenemos es un tipo de oro viejo por lo que os animamos a experimentar con diferentes bases a ver cuál os gusta más u os da mejor resultado para vuestros trabajos.

Os dejamos por aquí una pequeña muestra de imágenes del resultado final de campanilla.

Iremos subiendo algunos post de nuestros trabajos de pintura finalizados. ¡¡No os olvidéis de buscarnos en Facebook, Instagram y TikTok para no perderos nada!!

¡Hasta la próxima!

Equipo QueenFreak3D